Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Parlamento europeo aprueba el Certificado Covid para reactivar el turismo

Se trata de un documento gratuito que será emitido en formato digital o físico con la información en el idioma del país emisor y en inglés.

Por Agencia UNO-Europa Press
Certificado Covid Los eurodiputados aprobaron el certificado con 546 votos a favor. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Parlamento Europeo anunció la aprobación del Certificado Digital Covid para que los turistas europeos puedan desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio.

Los eurodiputados dieron luz verde al documento con una amplia aprobación de 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones.

Se trata de un certificado gratuito que será emitido en formato digital o físico con la información en el idioma del país emisor y en inglés. Además entregará información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus, el nombre y la fecha de las vacunas con las que inoculó.

“Tras un tiempo récord de negociaciones, menos de dos meses, lo hemos conseguido”, indicó el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar, agregando que esta ley “revive la libertad de circulación de los ciudadanos europeos”.

“Es la respuesta europea para poner fin al mosaico de diferentes reglas”, dijo la legisladora francesa Nathalie Colin-Oesterlé.

Los países de la Unión Europea se comprometieron a no imponer “restricciones adicionales” a los viajeros que tengan este certificado, por lo que quedarán exentos de la obligación de cumplir cuarentenas o realizar un nuevo test a su llegada al destino del viaje.

En medio del debate, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, pidió a los países emitir de inmediato los certificados para evitar un colapso del sistema a principios del verano europeo.

Según Reynders, “más de un millón de ciudadanos ya han recibido estos certificados, y muchos más seguirán en las próximas semanas y meses”.

Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España ya comenzaron a emitir los Certificados Covid.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo