Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Aumento de contagios obliga a extender restricciones sanitarias en el Reino Unido

El 21 de junio se levantarían todas las restricciones de distanciamiento social, lo que fue aplazado por el aumento de casos con la variante Delta.

Por
desconfinamiento Reino Unido El levantamiento se retrasará hasta el 19 de julio.
Compartir

El Gobierno del Reino Unido decidió extender otro mes el confinamiento para su población ante el incremento de contagios atribuidos a la variante Delta que fue detectada inicialmente en India.

Según medios locales, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy, después de participar en Bruselas en la cumbre de la OTAN, la decisión de posponer el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus siguiendo el consejo de sus asesores científicos.

De acuerdo al plan de desconfinamiento del Reino Unido, este 21 de junio era la fecha en que se levantarían todas las restricciones sobre el distanciamiento social, lo que permitiría que discotecas, matrimonios y otros eventos pudiesen funcionar y celebrarse sin límite de personas.

El levantamiento se retrasaría cuatro semanas, hasta el 19 de julio, una decisión que será sometida a la aprobación del Parlamento.

La extensión del desconfinamiento en el Reino Unido supondría un enorme revés para muchas empresas, especialmente en el sector de la hotelería, que esperaban una reapertura completa para dar inicio al verano europeo y así tratar de compensar las pérdidas sufridas con las continuas cuarentenas que rigen desde marzo de 2020.

Se estima que la variante Delta es hasta un 60% más contagiosa que la Alfa, la que fue detectada en el condado de Kent al sureste de Inglaterra en diciembre del año pasado.

Según las cifras oficiales, el Reino Unido registró este domingo 7.490 nuevos contagios y otras 8 muertes, mientras que más de 41 millones de personas han sido vacunadas con la primera dosis y casi 30 millones con las segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo