Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Israel elimina la obligación de utilizar mascarilla en lugares cerrados

Esta medida contempla todos los espacios cerrados salvo excepciones concretas, como vuelos de avión.

Por
Israel obligación de utilizar mascarilla Los israelíes habían eliminado el uso de mascarillas en áreas abiertas desde mediados de abril. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Israel anunciaron que eliminarán la obligación de utilizar mascarilla en lugares cerrados, gracias al veloz proceso de vacunación que ha reducido la morbilidad por COVID-19 al mínimo.

Esta medida contempla todos los espacios cerrados salvo algunas excepciones, como vuelos de avión, instituciones de bienestar social o recintos geriátricos.

Los israelíes habían eliminado el uso de mascarillas en áreas abiertas a mediados de abril, y la mayoría de las limitaciones contra la propagación de la pandemia del coronavirus se habían levantado luego que el país lograra inmunizar a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Aunque el uso dentro de locales nocturnos, bares, oficinas, comercios o transporte público era muy poco usual, el uso se mantendrá en hospitales y centros de salud, además de los turistas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus, para evitar así que enfermen o sean hospitalizados tras un eventual contagio.

Según medios locales, el lunes pasado se informaron 25 nuevos casos de coronavirus en Israel, y solo el 0,01% de las pruebas dieron positivo. Junto a ello, de todos los infectados, solo 29 personas se encontraban en estado grave y 19 conectadas a ventiladores mecánicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo