Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Vacuna de AstraZeneca previene en un 92% las hospitalizaciones por la variante Delta del COVID-19

Según los datos entregados por Reino Unido, la fórmula ofreció una alta protección contra la variante de India tras la segunda dosis.

Por
AstraZeneca variante Delta El análisis se realizó con más de 14 mil casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un estudio realizado en Reino Unido demostró que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford entregó una alta protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2, la que se descubrió hace algunos meses en India.

El análisis de efectividad, que fue realizado por Public Health England (PHE) -el organismo de salud pública de Inglaterra-, involucró a 14.016 casos de personas que se contagiaron con la variante B.1.617.2 del coronavirus entre el 12 de abril y el 4 de junio.

De este grupo, solo 166 personas que fueron inoculadas con la segunda dosis de la fórmula llegaron a ser hospitalizadas, mientras que el resto enfrentó la enfermedad con una sintomatología menos compleja.

Debido a esto se concluyó que las dos dosis de la vacuna AstraZeneca previenen en un 92% la posibilidad de ingresar a una UCI y logra un 100% de efectividad para evitar la muerte en el caso de infección por la variante Delta.

La PHE había concluido anteriormente que una dosis del suero era un 17% menos efectiva para prevenir la enfermedad sintomática con Delta, pero esta cifra se reduce con la segunda inyección.

“Esta evidencia de la efectividad de dos dosis contra variantes muestra cuán crucial es obtener su segundo pinchazo. Si ha recibido su primera dosis pero aún no ha reservado la segunda, hágalo. Ayudará a salvar vidas y nos impulsará en el camino hacia la recuperación”, expresó el secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Reino Unido es uno de los países más afectados con la expansión de la variante de India, presentando un incremento de casos que ha hecho al Gobierno decidiera retroceder en el proceso de desconfinamiento hasta el 19 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo