Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

La OMS destaca la reducción de contagios y muertes por COVID-19

Los casos de coronavirus se han reducido por octava semana consecutiva.

Por Agencia UNO-Europa Press
reducción de contagios "La tasa de reducción de contagios se ha ralentizado en casi todas las regiones", aseguró el director de la OMS. TWITTER/WHO
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la reducción a nivel mundial de contagios de COVID-19 y muertes por esta causa, aunque a su vez insistió en que la transmisión sigue alta.

Según detalló la autoridad, los contagios se han reducido por octava semana consecutiva y las muertes por séptima, aún cuando en la última semana se han producido casi dos millones de casos de infección por COVID-19 y seis muertes cada minuto.

“La tasa de reducción de contagios se ha ralentizado en casi todas las regiones”, aseguró el director de la OMS, al mismo tiempo que volvió a denunciar el acceso desigual de las vacunas.

“La inequidad de las vacunas ha demostrado que en una crisis, los países de bajos ingresos no pueden depender de los países productores de vacunas para satisfacer sus necesidades”, indicó la autoridad de la OMS en su cuenta de Twitter. “Mejorar la producción local de productos para la salud ha sido un área de interés para la OMS durante varios años, pero la pandemia del COVID-19 lo ha puesto en un enfoque aún más agudo”, detalló el director general de la entidad.

En este sentido, informó que la OMS está entablando conversaciones con empresas e instituciones para establecer un centro de transferencia tecnológica en África con el fin de poder fabricar vacunas de ARN mensajero para el coronavirus, así como para otras enfermedades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Muertes#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo