OMS lamenta “fracaso mundial” para compartir vacunas contra el coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para vacunar a sus ciudadanos.

Por Agencia UNO-Europa Press
"Necesitamos vacunas para salvar vidas", dijo el director general de la OMS. TWITTER/WHO
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el “fracaso mundial” que se está produciendo a la hora de compartir vacunas contra el coronavirus a los países más pobres.

En conferencia de prensa, Tedros recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones y sólo 3 de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, enfatizó el líder de la OMS.

Agregó que muchos países de Latinoamérica han visto incrementados los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada y un 32% los fallecimientos por coronavirus.

“Necesitamos las vacunas”, reiteró el director general de la OMS.

La semana pasada, Joe Biden anunció que donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a 100 países en los próximos dos años.

“Este es un paso histórico, la compra y donación más grande de vacunas contra el coronavirus realizada por un solo país”, dijo Biden cuando dio a conocer la entrega.

Junto a ello, el G7 que está integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón, se comprometió a donar 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19.

A pesar de ello, la OMS estima que para vencer la pandemia hacen falta 11.000 millones de vacunas, por lo que los críticos opinan que este acuerdo del G7 no es suficiente. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares