Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Diario Apple Daily confirma su cierre definitivo por las presiones de China

El cierre del diario se produjo horas después de la detención de Tseung Kwan O, columnista del medio, quien es sospechoso según las autoridades chinas de confabularse con países extranjeros para poner en peligro la seguridad nacional.

Por
Apple Daily Más de 500 policías allanaron la sala de redacción del periódico, llevándose computadoras y cuadernos de notas.
Compartir

El diario hongkonés Apple Daily anunció su cierre definitivo una semana después de la detención de su editor jefe y de otros cuatro directivos por “confabular con fuerzas extranjeras”, según la ley de seguridad que impuso China.

El cierre del diario ocurrió horas después de la detención de Tseung Kwan O, columnista del Apple Daily, quien es sospechoso según las autoridades chinas de “confabularse con países extranjeros para poner en peligro la seguridad nacional”.

Más de 500 policías allanaron la sala de redacción del periódico el jueves pasado, llevándose computadoras y cuadernos de notas.

De esta forma, Apple Daily, propiedad del magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, quien actualmente se encuentra detenido, se publicará este jueves por última vez en su versión impresa, mientras que la versión digital dejará de actualizarse esta medianoche.

“La compañía da las gracias a nuestros lectores por su leal apoyo y a nuestros periodistas, personal y anunciantes por su compromiso durante los últimos 26 años”, dijo el consejo ejecutivo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Queridos lectores. Con esto concluyen las actualizaciones de Apple Daily. Gracias por tu apoyo”, escribieron en Twitter.

La polémica ley con la detuvieron a los directivos de Apple Daily, contempla penas de hasta cadena perpetua por los delitos de subversión, terrorismo o confabulación con fuerzas extranjeras, y ha sido duramente criticada por el movimiento pro democrático de Hong Kong, que considera que la legislación terminará con la autonomía y las libertades de los habitantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple Daily#China#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo