Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Ley mordaza en Hong Kong: China detiene al magnate de los medios Jimmy Lai acusándolo de “conspiración” 

Para muchos, Jimmy Lai es un héroe, un directivo de la prensa combativo y el único empresario del territorio semiautónomo que se atreve a criticar a Pekín.

Por
Jimmy Lai Hong Kong
Compartir

Jimmy Lai, fundador del diario crítico de China Apple Daily y una de las principales figuras del movimiento prodemocracia de Hong Kong, fue detenido hoy acusado de violar la nueva ley de seguridad nacional impuesta por el régimen.

Según indicaron medios locales, el magnate de las comunicaciones, fue detenido en su casa de Hong Kong por “conspiración extranjera” y “empleo de palabras sediciosas”.

El diario hongkonés South China Morning Post señaló que Jimmy Lai, de 72 años, fue arrestado por presuntamente violar esa ley de seguridad nacional, aprobada por la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo chino) y criticada por el movimiento prodemocrático, que considera que podría acabar con las libertades en la ex colonia británica.

Tras su detención, decenas de policías se presentaron en la sede en la ciudad del diario Apple Daily, según informó el propio medio en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó también fotos que reflejan la presencia policial.

Para muchos habitantes de Hong Kong, Jimmy Lai es un héroe, un directivo de la prensa combativo y el único magnate del territorio semiautónomo que se atreve a criticar a Pekín.

Sin embargo, en los medios oficiales chinos, se lo denuncia como un “traidor” y uno de los responsables de las multitudinarias manifestaciones pro democracia que se realizaron en Hong Kong durante el año pasado.

Tras el arresto, las acciones de Next Digital, la compañía propietaria de Apple Daily, subieron en la Bolsa de Hong Kong más de un 277% luego que grupos pro democráticos llamaran a apoyar a la empresa adquiriendo participaciones.

Según informó el Apple Daily, junto a Jimmy Lai han sido arrestados sus dos hijos Timothy e Ian y otros cuatro miembros de la dirección de Next Media, todos acusados de “conspiración con fuerzas extranjeras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad