Israel reinstaura el uso de mascarillas en lugares cerrados ante repunte de casos COVID-19

Durante los últimos días, este país ha registrado más de 100 casos producto del impacto de la variante Delta en este territorio.

Por
Esta semana, Israel volvió a registrar nuevos casos de COVID-19, principalmente por la irrupción de la variante Delta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta semana, Israel volvió a registrar nuevos casos de COVID-19, principalmente por la irrupción de la variante Delta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Israel anunció este viernes la reinstauración del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, luego del aumento de casos de COVID-19 que han registrado en los últimos días, pese a que más de la mitad de la población está completamente vacunada.

“Ante el aumento de los contagios, el Ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy (viernes), la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, señalaron las autoridades en un comunicado. Además, recomendaron el uso de este importante accesorio en grandes concentraciones al aire libre.

Por su parte, el coordinador de la pandemia, Nachman Ash, aseguró que el país no está en una cuarta ola de contagios, pero respaldó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos.

El miércoles, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió que si se registraban más de 100 casos diarios de COVID-19 durante una semana, volvería el uso obligatorio de las mascarillas. Algo que se cumplió estos días, puesto que, por ejemplo, el jueves se notificaron 227 personas contagiadas.

Además, se decidió postergar la reapertura del territorio a turistas “debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante Delta”.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado más de 840.000 contagios y 6.428 muertes. En cuanto a su proceso de vacunación, 9,3 millones de israelíes, que equivale al 55% de la población, ya se ha inoculado con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares