Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Vladimir Putin confirmó que se vacunó con Sputnik V

Tras meses de misterio, el presidente ruso reveló que recibió la fórmula contra el COVID-19 desarrollada por su país.

Por
Putin Sputnik V Rusia enfrenta un momento crítico de la pandemia con un récord de personas fallecidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente ruso Vladimir Putin puso fin al misterio y afirmó que recibió la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, la que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya en medio de una fuerte polémica por el rápido avance de sus pruebas clínicas.

El gobernante habló del tema durante el foro televisivo Línea Directa, en donde también envió un mensaje para que la población rusa se sume al proceso de inoculación.

“Tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se vacunan con Sputnik V y yo soy el comandante en jefe al fin y al cabo”, expresó Putin, según lo consignado por el medio oficialista RT.

El presidente afirmó que recibió la primera dosis el 23 de marzo, mientras que el 14 de abril obtuvo el segundo pinchazo. Según él, la decisión de inmunizarse con la vacuna disponible la tomó durante el mes de febrero.

Respecto a la reacción tras la vacuna, Putin dijo que sintió “una ligera sensibilidad” en el lugar de la inyección. Tras la segunda dosis le subió la temperatura hasta 37,2°, pero al día siguiente bajó a 36,6°. “Eso es todo”, expresó el mandatario.

De esta forma el líder ruso buscó entregar un mensaje de confianza a los ciudadanos, especialmente ante el momento crítico que vive el país ante la propagación de la variante delta.

Durante el martes la nación europea tuvo un récord con 653 muertes en un día. También registró 20.626 nuevas infecciones, más del doble que hace solo un mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo