Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Vladimir Putin asegura que la vacuna rusa contra el coronavirus fue probada en su hija

El presidente anunció que la inyección denominada Sputnik V fue registrada oficialmente, con lo que se transformó en la primera del mundo en estar disponible.

Por
putin vacuna
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la vacuna contra el coronavirus que se desarrolló en su país ya fue registrada oficialmente, asegurando además que una de sus hijas participó de las fases de prueba sin sufrir problemas de salud.

La inyección fue bautizada como Sputnik V y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, el que trabajó rápidamente en sus fases de ensayos clínicos bajo las constantes dudas de la comunidad científica de Occidente, que pedía mayores evidencias sobre las pruebas en humanos.

En declaraciones a la agencia Interfax, el gobernante ruso afirmó que no conocía mayores detalles sobre el método de inmunización, pero agregó que “sé que es bastante eficiente y forma una inmunidad estable”.

Putin sorprendió además al asegurar que una de sus hijas participó de las fases de prueba de la vacuna. Según el mandatario, uno de los efectos secundarios que pudo observar fue una fiebre leve. “Después de la segunda inyección, la segunda inoculación, su temperatura corporal también subió un poco, pero luego todo desapareció. Se siente bien”, expresó.

Con esto, Rusia se transformó en el primer país en disponer de una vacuna para frenar la pandemia del COVID-19, sorprendiendo a la veintena de proyectos que se está desarrollando en China, Estados Unidos y Reino Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad