Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Michelle Bachelet califica de “preocupante” la detención de tres defensores de los DD.HH. en Venezuela

El director general de Fundaredes, su hermano y el abogado de la organización fueron imputados por terrorismo, instigación al odio y traición a la patria por el régimen de Nicolás Maduro.

Por
Michelle Bachelet Venezuela Bachelet hizo un llamado a revisar “la fiscalización desproporcionada a la sociedad civil”. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y otros dos miembros de la organización como un “ejemplo preocupante” sobre la situación que se vive en Venezuela.

“El arresto de tres miembros de Fundaredes hace solo tres días es un ejemplo preocupante. Aprovecho esta intervención para solicitar el acceso urgente de abogados defensores a su elección”, indicó Bachelet desde Ginebra, Suiza, en medio de su exposición sobre la situación en Venezuela.

El director general de Fundaredes, Javier Tarazona; su hermano, Rafael Tarazona, y el abogado de esta organización en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron imputados por terrorismo, instigación al odio y traición a la patria por el régimen de Nicolás Maduro.

Michelle Bachelet hizo un llamado a Caracas a revisar el actual marco legal, en concreto de “la fiscalización desproporcionada a la sociedad civil”.

Junto a ello, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aseguró que las condiciones de detención en Venezuela continúan generando preocupación, más aún debido a la pandemia.

“El acceso a alimentos, agua, saneamiento y atención médica adecuados debe garantizarse a todos, de acuerdo con las Reglas de Mandela”, enfatizó Bachelet.

Estas reglas son parte de un estándar mínimo de las reglas de la ONU que definen el confinamiento solitario como “el confinamiento de prisioneros durante 22 horas o más al día sin un contacto humano significativo”.

El documento también mencionó las condiciones de los trabajadores de la salud en el país.

“El personal sanitario se manifestó repetidamente en favor de condiciones de trabajo adecuadas y seguras, alegando la insuficiencia de equipos de protección personal, la falta de pago de los sueldos y las condiciones insalubres. Se calcula que más de una quinta parte de las muertes por coronavirus en el país afectaron a trabajadores sanitarios. La vacunación debe ser accesible para todos”, destacó Bachelet en el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo