Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse, durante ataque armado a su residencia

También resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada.

Por
Jovenel Moïse Tras el asesinato, República Dominicana cerró su frontera con Haití. TWITTER/JOVENELMOISE
Compartir

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron a su residencia durante la madrugada de este miércoles, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Según informó en un comunicado el primer ministro de Haití, Claude Joseph, en el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente murió a causa de sus heridas”, señaló Joseph.

La autoridad de Haití pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército de país se están encargando de mantener el orden. “La democracia y la República vencerán”, concluyó.

Tras el asesinato, República Dominicana cerró su frontera con Haití. El mandatario dominicano Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití.

El asesinato de Jovenel Moïse se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre. Asimismo, el fallecido presidente había convocado para esa misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo