Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Israel y Tailandia entregarán tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Los países aplicarán un refuerzo de la inoculación a los adultos de riesgo y a los trabajadores de la salud, para así enfrentar a las nuevas variantes del virus.

Por
Israel tercera dosis Israel ha vacunado a su población con la fórmula de Pfizer/BioNTech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los gobiernos de Israel y Tailandia aprobaron la entrega de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para así reforzar la protección de grupos específicos de la comunidad frente a la circulación de nuevas variantes de preocupación como la delta.

Los israelíes -que lideraron el proceso de inoculación con la fórmula de Pfizer/BioNTech-, ofrecieron entregar una nueva inyección a los adultos con su sistema inmunológico débil. Según lo informado por The Guardian, las autoridades evaluarán posteriormente si es necesario extender el proceso a la población en general.

El país de Medio Oriente ha sufrido un incremento en sus contagios por coronavirus, la mayoría de ellos asociados a la aparición de la variante delta. Un estudio preliminar realizado por el Ministerio de Salud rebajó la efectividad de la vacuna para prevenir el contagio en un 64%, pero la mantuvo por sobre el 90% en la prevención de la enfermedad grave.

Tailandia, en tanto, dio luz verde a la entrega de una nueva dosis a los trabajadores de salud, quienes en abril fueron vacunados con la fórmula de Sinovac Biotech.

Según lo publicado por SWI, el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, anunció que se entregaría un nuevo pinchazo usando fórmulas como la de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca, para reforzar la protección contra las nuevas variantes.

Las autoridades señalaron además que de que desde abril a julio al menos 618 trabajadores sanitarios vacunados han sido infectados por el virus entre un total de 677.348.

La decisión de Israel y Tailandia surgió luego de que Pfizer solicitara formalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizar la entrega de una tercera dosis de la vacuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo