Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Ejecutivos de Sinovac llegaron a Chile para analizar instalación de planta de vacunas

Siete directivos de la empresa china revisarán las opciones para crear una planta de llenado y terminado, la que produciría 60 millones de dosis en su primer año.

Por
ejecutivos Sinovac Chile La Universidad Católica colaboraría con la instalación de las plantas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Siete ejecutivos del laboratorio chino Sinovac llegaron durante este miércoles a Chile, para analizar las opciones de instalar una planta productora de vacunas, en una gestión que contaría con la colaboración de la Universidad Católica.

Según lo informado por El Mercurio, tras sus 10 días de cuarentena, los representantes de la firma sostendrán una serie de reuniones para establecer las condiciones que permitirían crear una planta de Fill & Finish (llenado y terminado) de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac.

El ajustado calendario del equipo ejecutivo incluirá encuentros con el Instituto de Salud Pública (ISP); con los ministros de Ciencia, Andrés Couve; Bienes Nacionales, Julio Isamit; Economía, Lucas Palacios; con el embajador Luis Schmidt; con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; y con el director de InvestChile, Andrés Rodríguez.

El rector Sánchez comentó al matutino que los representantes también visitarán el Centro de Innovación UC, donde ya “está listo un piso para la instalación de los científicos. Inicialmente iban a ser cuatro cuatro o seis, y después irá creciendo”.

Los ejecutivos de Sinovac visitarán un terreno del Ministerio de Bienes Nacionales en Antofagasta, así como varios paños privados en la Región Metropolitana, para luego volver a China y tomar la decisión sobre la construcción de la planta en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País