Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

OMS rechazó la tercera dosis hasta que las vacunas lleguen a todo el mundo

El organismo afirmó que la inyección de refuerzo no es necesario y que se debe avanzar en la cobertura de las personas de riesgo en los países más vulnerables.

Por
OMS tercera dosis Israel y Tailandia aprobaron la entrega de la dosis de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó que los países desarrollados estén evaluando entregar tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, señalando que tanto los gobiernos como las farmacéuticas deben priorizar la cobertura de las personas de riesgo en las zonas del mundo con mayor vulnerabilidad.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la organización, planteó que “la brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el COVID-19 es enormemente desigual. Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”.

La OMS informó que cuatro países han definido la entrega de una tercera dosis -entre ellos Israel y Tailandia-, cuestión que se agravaría en caso de que las 11 naciones más ricas del planeta deciden tomar el mismo camino. Según los cálculos de la entidad, esto provocaría la resta de cerca de 800 millones de vacunas adicionales.

Soumya Swaminathan, jefa clínica del organismo con sede en Ginebra, agregó que “en este momento, no hay pruebas científicas de que sean necesarios refuerzos ahora. Hemos visto aumento de infecciones, pero no de muertes y hospitalizaciones. Puede que tras dos o tres años sí, pero no hay ninguna indicación de que hagan falta después de seis meses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo