Estados Unidos vuelve a recomendar mascarilla a vacunados por aumento de contagios

Todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberán utilizar mascarillas en espacios públicos cerrados, incluyendo escuelas, restaurantes y gimnasios.

Por
"La variante delta se está extendiendo con una eficiencia increíble",  dijo su directora del CDC, Rochelle Walensky.
"La variante delta se está extendiendo con una eficiencia increíble", dijo su directora del CDC, Rochelle Walensky.
Compartir

A menos de un mes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se declara victorioso en la batalla contra el coronavirus, el Centro de Control de Enfermedades infecciosas (CDC por sus siglas en Inglés) recomendó la vuelta de las mascarillas en lugares cerrados.

”En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar mascarillas en lugares públicos cerrados”, dijo su directora, Rochelle Walensky, quien explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante delta en todo el país.

Tras la marcha atrás de los CDC, todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberán utilizar mascarillas en “espacios públicos cerrados”, incluyendo escuelas, restaurantes, y gimnasios, según lo recomendó este martes Rochelle Walensky.

“La variante delta se está extendiendo con una eficiencia increíble. Es mucho más agresiva y transmisible que los que circulaban anteriormente. La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia”, indicó Rochelle Walensky en su cuenta de Twitter.

En medio de este aumento de nuevos casos, tanto el presidente de Estados Unidos como las autoridades sanitarias han advertido que ahora viven la “pandemia de no vacunados”, que unido a la alta transmisión de la variante Delta está provocando que los casos de contagios se hayan elevado a más de 50 mil por día, cifras cuatro veces superiores a las de hace un mes.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares