Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Joe Biden asegura que el coronavirus ya no paraliza a Estados Unidos

Pese a los buenos datos de vacunación, la Casa Blanca reconoció que no se alcanzó la meta de vacunar al 70% de la ciudadanía previo al 4 de julio.

Por Agencia UNO-Europa Press
Biden coronavirus Estados Unidos "Si no se vacunó, hágalo ahora. Hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad ", expresó. TWITTER/POTUS
Compartir

En su discurso por el Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país está saliendo de “los años más oscuros” y que el coronavirus ya no controla las vidas de los ciudadanos ni paraliza la nación.

“Estamos saliendo de los años más oscuros, un año de pandemia y aislamiento, un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras”, afirmó Biden, quien remarcó que la propia sociedad tiene el poder para asegurarse de que el virus “nunca vuelva” a dominar las vidas.

Sin embargo, el mandatario señaló que el coronavirus “no ha vencido” y que la variante delta, entre otras, aún suponen una amenaza para Estados Unidos, así como el resto del mundo.

Biden reiteró la necesidad de vacunarse, ya que es “la mejor defensa contra estas variantes” y supone el gesto más patriótico que puede hacer la sociedad. “Si no se vacunó, hágalo, hágalo ahora. Hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país”, expresó.

“Piensa en donde estaba esta nación hace un año. Piensa en donde estabas hace un año. Y piensa en lo lejos que hemos llegado”, indicó Biden frente a los cerca de mil asistentes al jardín sur de la Casa Blanca.

Sin embargo, y pese a los buenos datos de vacunación en Estados Unidos, la Casa Blanca reconoció que no se cumplió la meta inicial que se propuso de vacunar al 70% de la ciudadanía previo al 4 de julio.

Pese a esto, Joe Biden celebró la “heroica” campaña de inmunización que sí consiguió inocular al menos una dosis al 67% de los adultos estadounidenses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo