Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Australia extiende otro mes el confinamiento ante aumento de casos por la variante delta

Solo el 13% de los australianos han sido vacunados debido a un bajo abastecimiento de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Por
Australia confinamiento Sidney estará en confinamiento hasta el 28 de agosto.
Compartir

Millones de habitantes de Sídney en Australia pasarán un mes nuevamente en confinamiento, debido al aumento de casos de coronavirus atribuidos a la variante delta.

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció este miércoles la extensión por otras cuatro semanas del confinamiento de la ciudad más grande de Australia.

“Era bastante obvio, dada la forma en que iban las cifras en los últimos días producto de la variante delta, no habría sido posible que saliéramos del confinamiento esta semana”, declaró la jefa del gobierno, Gladys Berejiklian.

“Entiendo personalmente lo que estamos pidiendo a la gente hacer las próximas cuatro semanas, pero es porque queremos mantener nuestra comunidad a salvo y queremos asegurar que podamos recuperarnos lo más rápidamente posible. Realmente necesitamos que la gente haga lo correcto siempre. No bajen la guardia”, señaló la autoridad local.

De esta forma y según el anuncio decretado por las autoridades, la ciudad estará en confinamiento hasta el 28 de agosto.

Junto a ello, las autoridades anunciaron 177 nuevos casos relacionados al brote de Sídney, que comenzó a mediados de junio cuando un conductor de limusina que transportó a la tripulación de un vuelo internacional se contagió del virus.

Asimismo, sólo el 13% de los australianos han sido vacunados debido a un bajo abastecimiento de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo