Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Ministro Paris comparó a Chile con Australia por proceso de vacunación

El titular del Minsal afirmó que mientras nuestro país tiene al 85% de la población con una dosis, los oceánicos -que han sido ejemplo de la estrategia de COVID-19 Cero- llevan un 10% de avance.

Por
Paris Australia La autoridad abordó el avance de los oceánicos en el proceso de inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 y comparó las cifras de Chile con la de Australia, país que ha sido tomado como ejemplo para los expertos que defienden la estrategia de “COVID-19 Cero”, la que apuesta a duras restricciones iniciales hasta bajar los contagios al mínimo.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, el secretario de Estado informó que hasta el miércoles 14 de julio se alcanzó el 85,11% de la población objetivo inoculada con al menos una sola dosis, cifra superior al 80% que se proyectaba para esta época del año.

“Australia, que para algunos y como siempre es, fue… o no sé si sigue siendo el modelo (a seguir) ha vacunado al 10% de su población”, expresó Paris.

El país oceánico tuvo dos grandes olas de coronavirus en abril y agosto de 2020. A partir de eso, el territorio tuvo bajas cifras de contagios, aplicando algunas restricciones en lugares puntuales que tenían brotes. Su camino fue similar al de Nueva Zelanda, que se convirtió en el gran ejemplo mundial del control de la crisis sanitaria.

La aparición de la variante delta complicó la situación, con una nueva ola de casos que obligó al cierre parcial de ciudades como Sídney y Melbourne, las más importantes y pobladas del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País