Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Pfizer anunció que tercera dosis de la vacuna eleva la protección frente a la variante delta

La farmacéutica publicó un informe que sugirió que una inyección de refuerzo aumenta hasta 11 veces los niveles de anticuerpos en personas entre 65 y 85 años.

Por
Pfizer dosis delta El análisis de la empresa aún no ha sido publicado en revistas científicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 elevaría los niveles de protección contra la variante delta del SARS-CoV-2, la que se transformó en la dominante en gran parte del Hemisferio Norte y en Australia.

Según lo informado por CNN, la compañía entregó un reporte preliminar, con datos que sugieren que una nueva inyección de la fórmula desarrollada en conjunto con la empresa de biotecnología alemana BioNTech incrementarían los anticuerpos para evitar el contagio sintomático asociado a la mutación.

En lo concreto, Pfizer señaló que una tercera dosis para enfrentar a la variante delta elevaría en hasta cinco veces los niveles de anticuerpos en las personas de entre 18 y 55 años.

En cuanto a los pacientes de entre 65 a 85 años el incremento sería aún mejor, ya que los datos mostraron que los anticuerpos tras una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

Los investigadores señalaron que existe “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”.

Los datos difundidos por la compañía aún no han sido publicados en revistas científicas, por lo que no cuentan con la revisión correspondiente de los pares para su verificación.

De todas formas, el laboratorio ocuparía todos estos antecedentes para avanzar en la autorización de emergencia de una tercera dosis, algo que aún no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que mantienen su planificación con el esquema de dos dosis, con especial énfasis en los rezagados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo