Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Uruguay aprobó dosis de refuerzo de la vacuna para inmunodeprimidos

El Ministerio de Salud local señaló que las personas inoculadas con diversas fórmulas recibirán una nueva dosis de Pfizer.

Por
Uruguay dosis refuerzo Los pacientes trasplantados recibirán un mensaje para ir al vacunatorio correspondiente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay aprobó la entrega de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los pacientes inmunodeprimidos con dolencias “moderadas y severas”, quienes son más vulnerables frente al contagio.

Según lo informado por el diario El País, las autoridades de la nación sudamericana estaban estudiando esta posibilidad desde junio “debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación”.

El protocolo señaló que “luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer”. En el caso de los inoculados con Sinovac, podrán recibir dos nuevas dosis de Pfizer.

Durante esta semana las personas trasplantadas de la ciudad de Montevideo recibirán un SMS con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio correspondiente.

Uruguay se sumó así a otros países como Israel y Tailandia, que también apostaron por la entrega de una dosis de refuerzo para aumentar la respuesta inmune de las personas de riesgo, considerando la circulación de la variante delta, que está asociada a un mayor nivel de transmisión y que afectaría la efectividad de las fórmulas disponibles en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo