Nueva York pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra el coronavirus

El alcalde, Bill de Blasio dijo que la medida busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana.

Por
La ciudad registra casi 10 millones de dosis administradas. TWITTER/BILLDEBLASIO
La ciudad registra casi 10 millones de dosis administradas. TWITTER/BILLDEBLASIO
Compartir

A partir de este viernes, la ciudad de Nueva York en Estados Unidos pagará un incentivo de 100 dólares (76.700 pesos chilenos) a quienes se vacunen contra el coronavirus en un centro municipal.

Según anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la medida busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana.

“Estamos a punto de administrar 10 millones de dosis de vacunas en la ciudad de Nueva York. Ahora, endulzamos el trato. Vacúnese en cualquier sitio administrado por la ciudad y obtenga 100 dólares”, anunció el alcalde en sus redes sociales.

“Le diremos ‘gracias’. Le diremos ‘estamos muy contentos de que se haya vacunado para usted, su familia y su comunidad, y aquí hay  dinero para agradecerle por hacer lo correcto’. Luego calificarás para poder hacer todo lo que es maravilloso en esta ciudad, incluidos los increíbles conciertos que se avecinan”, agregó la autoridad de Nueva York.

Asimismo, en conferencia de prensa, De Blasio, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones como sorteos de premios hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares