Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Justicia confirma que gobernador de Nueva York “acosó sexualmente a varias mujeres”

La fiscal general señaló que la investigación demostró que Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas de gobierno estatal.

Por
gobernador de Nueva York El gobernador demócrata insistió en que no va a renunciar.
Compartir

Luego de casi cinco meses de investigación, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, confirmó que el gobernador, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y ex empleadas del gobierno estatal.

“Estas entrevistas y piezas de evidencia revelaron un cuadro profundamente perturbador pero claro: el gobernador Cuomo acosó sexualmente a empleadas estatales actuales y anteriores, y, al hacerlo violó leyes federales y estatales”, indicó James en una conferencia de prensa.

La fiscal general agregó que Cuomo “acosó sexualmente a decenas de mujeres al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para ellas”.

Se descubrió que tanto el gobernador de Nueva York como su equipo cercano tomaron medidas de represalias contra al menos una ex empleada por denunciar su experiencia con Cuomo.

La fiscal Letitia James informó que entrevistaron a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas.

Por su parte, el gobernador demócrata se defendió en un video publicado en sus redes sociales e insistió en que no va a renunciar.

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, afirmó el gobernador de Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo