Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Simone Biles volvió a competir y ganó bronce en los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense reapareció en Tokio y participó de la final de barra de equilibrio, cerrando así una participación marcada por sus preocupaciones por su salud mental.

Por
Simone Biles bronce La estadounidense se retiró de varias finales. INSTAGRAM/@SIMONEBILES
Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a competir y ganó medalla de bronce en la final de la barra de equilibro, la última definición de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estrella deportiva de 24 años retornó tras abandonar varias finales, donde apuntó a sus propias preocupaciones por su salud mental, las que les impedían concretar las rutinas con la alta expectativa que había sobre su figura.

Biles terminó su presentación en la barra con 14.000 y se quedó con el tercer lugar, tal como lo había logrado en Río 2016. El oro quedó en manos de la gimnasta china Guan Chenchen (14.933) y la de plata fue para su compatriota Tang Xijing (14.233).

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos”, señaló la estadounidense a la prensa, asegurando que no esperaba ganar una medalla en una especialidad donde no es favorita.

El bronce de Simone Biles marcó el cierre de jornadas centradas en el debate sobre la salud mental de los deportistas de alto rendimiento, los que en muchos casos se ven presionados a participar de competencias cuando no están totalmente preparados.

Antes de dejar las finales, la gimnasta afirmó que estaba enfrentando a los “demonios en mi cabeza” para volver a la pista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo