Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Unión Europea sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega 

Según el organismo, las sanciones recaen en un total de 14 personas, quienes no pueden viajar ni transitar por países de Europa.

Por
Unión Europea sanciona Daniel Ortega  El Frente Sandinista, inscribió a Ortega y a Murillo como candidatos para las elecciones presidenciales.
Compartir

La Unión Europea sancionó a la esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo Juan Carlos Ortega Murillo por su responsabilidad en las “graves violaciones de los derechos humanos” en el país centroamericano.

“Lamentablemente, la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones”, indicó un comunicado la Unión Europea, en referencia a Noel Vidaurre, quien está con arresto domiciliario desde el 25 de julio.

Según indicó el organismo europeo, las sanciones recaen ahora a un total de “14 personas”, quienes no pueden viajar ni transitar por países de la Unión Europea.

Entre los afectados por la medida se encuentran el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanegas, el fiscal general Ana Julia Guido Ochoa; y dos responsables de la policía.

“Los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición”, agrega el texto.

Proclamación candidatura

A pesar de todas las violaciones a los derechos humanos que se han denunciado en Nicaragua, el partido gobernante, el Frente Sandinista, inscribió a Daniel Ortega y Rosario Murillo como candidatos para concurrir el próximo siete de noviembre a las elecciones presidenciales.

Tras ser ratificados de manera virtual por el “Congreso Sandinista Nacional Heroico Pancasán” en una votación unánime y con cánticos “al grito de guerra”, el matrimonio fue oficializada ante un Poder Electoral también controlado por el régimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo