Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Sinovac adelanta desarrollo de vacuna contra variante delta y pronta producción a gran escala

Weining Meng precisó que la vacuna está lista a una escala de producción, pero falta la realización de estudios clínicos para empezar su distribución.

Por
Sinovac
Compartir

Weining Meng, vicepresidente del laboratorio Sinovac, señaló que están trabajando en el desarrollo de una vacuna para enfrentar la variante delta, dejando entrever que ya están próximos a su producción a gran escala.

Meng es el jefe de la delegación que se encuentra en Chile, donde anunció la construcción de un centro de investigación en Antofagasta y otro de fabricación de vacunas en Santiago.

El ejecutivo de Sinovac fue entrevistado por Qué Pasa, donde fue consultado sobre las diversas variantes del virus que han surgido en la actualidad, donde reiteró que ya están trabajando en una dosis para enfrentar la variante gamma (brasileña), mientras ya trabajan en una vacuna contra la variante delta.

Respecto a la variante gamma, entregó detalles del programa de vacunación realizada en el pueblo de Serrana, donde el 98% de la población fue vacunada contra esta variante, apuntando que “las UCI están vacías, no hay casos por Covid, desde abril que no hay decesos por Covid”, por lo que solo están a la espera de conocer los análisis científicos de los datos obtenidos para dar a conocer esta vacuna.

En cuanto a la vacuna para la variante delta, Weining Meng precisó que “está lista a una escala de producción”, pero falta la realización de estudios clínicos para empezar su distribución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo