Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Renunció el gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual

Luego de cinco meses de investigación, la fiscal general, afirmó que Cuomo acosó sexualmente a decenas de mujeres al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos.

Por
renunció gobernador de Nueva York “Mi dimisión será efectiva en 14 días”, agregó.
Compartir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo renunció este martes tras conocerse el informe de la Fiscalía que lo acusa de haber acosado sexualmente a 11 mujeres entre 2013 y 2020.

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo Cuomo en un discurso publicado en sus redes sociales.

“Mi dimisión será efectiva en 14 días”, agregó.

“Perder tiempo en distracciones es lo último que este Gobierno debería hacer. Yo no puedo ser la causa de esto”, señaló el gobernador de Nueva York tras las acusaciones.

Andrew Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual señaladas en un informe publicado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pero señaló que quería “disculparse profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

“He sido demasiado informal con la gente”, sostuvo el gobernador de Nueva York. “Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida. En mi mente, nunca crucé la línea con nadie. Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea”.

“Todo lo que he hecho ha sido motivado por mi amor a Nueva York. Pienso que dadas las circunstancias, la mejor manera de ayudar ahora es dar un paso al lado y dejar que el gobierno haga su trabajo”, indicó en el discurso.

Cuomo será sustituido por la vicegobernadora Kathleen Hochul, también demócrata.

Luego de cinco meses de investigación, la fiscal general de Nueva York,  afirmó que Cuomo “acosó sexualmente a decenas de mujeres al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para ellas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrew Cuomo#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo