Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Escándalo en la Casa Rosada: Alberto Fernández celebró cumpleaños de esposa en medio de cuarentena

Un grupo de 12 personas, sin mascarilla ni distanciamiento social, celebraron a la primera dama, Fabiola Yañez, mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país.

Por
Alberto Fernández cuarentena La polémica imagen corresponde a una celebración del 14 julio de 2020.
Compartir

Nuevamente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el centro de la polémica, luego que se viralizada una foto del cumpleaños de su esposa en medio de la cuarentena.

La polémica imagen corresponde a una celebración el 14 julio de 2020 en la Quinta Presidencial de Olivos. En ella, se ve un grupo de 12 personas, incluido el mandatario, sin mascarilla ni distanciamiento social, celebrando a la primera dama, Fabiola Yañez, mientras regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país.

“Estoy indignado con eso”, dijo Alberto Fernández, cuando la foto ya había sido publicada en todos los medios argentinos.

“Han dañado a gente que no tiene nada que ver con nada. Que me vino a ver por problemas personales o profesionales”, expresó molesto el presidente Fernández, según consigna Infobae.  

Según los registros de ingreso a la Quinta de Olivos, todos los participantes de la fiesta ingresaron entre las 21.30 y las 22.00 horas y salieron cercano a las 2.00 horas del día siguiente.

“Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama. Mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”, criticó en Twitter, el diputado opositor, Mario Raúl Negri.

“Te obligaron a encerrarte. Perdiste tu trabajo. Perdiste tu empresa. Viste como tus hijos se quedaban sin educación. Te dijeron que no vieras a tus abuelos ni a nadie más. Viste morir a tus familiares y amigos sin poderlos despedir. Mientras tanto ellos se sacaban esta foto. Fin”, disparó el economista trasandino, Manuel Adorni.

Según las críticas opositoras del gobierno, la polémica celebración expone una doble moral de Alberto Fernández ante el manejo de la pandemia, por lo que en Juntos por el Cambio indicaron que buscarán determinar si el presidente puede tener la misma pena que tienen quienes violaran las medidas impuestas para evitar los contagios en medio de la pandemia.

“Le han dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó. Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53”, informó el diputado Negri.

“No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo