Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

VIDEOS – Terremoto de 7,2º sacudió a Haití y dejó graves daños estructurales

El NOAA de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas de la isla y autoridades ya estiman que hay varios muertos.

Por
terremoto haití Se espera que se registren olas de hasta tres metros. TWITTER
Compartir

Un terremoto de 7,2 grados sacudió la mañana de este sábado al oeste de Haití, cerca de la costa, causando graves daños en ciudades como Jérémie y Los Cayos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 08:29, hora local, a diez kilómetros de profundidad. Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con una profundidad de 10 kilómetros.

La Protección Civil de Haití confirmó a CNN que el terremoto dejó varios muertos, pero aún no es posible contabilizarlos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami local en algunas costas de Haití, ya que podrían registrarse “olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”.

En nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el SHOA indicó que “las características de los sismos localizados en Los Cayos, en Haití NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En redes sociales ya es posible ver los daños que causó el terremoto en Haití, principalmente en edificios, casas y locales comerciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo