Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Nueva Zelanda defiende su estrategia “COVID cero” pese a aumento de casos

Un caso de la variante delta aparecido en Auckland la semana pasada y terminó con seis meses sin contagios locales.

Por
Nueva Zelanda casos Las autoridades ordenaron un confinamiento de todo el país, que se extiende hasta mañana viernes. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que la eliminación del coronavirus aún es “la mejor estrategia”, ante los temores de que esta política de “COVID cero” no sea efectiva ante el aumento de casos de la variante Delta.

“Ahora mismo, los expertos nos dicen que hagamos frente a la delta de una manera diferente, pero también nos dicen que mantengamos por ahora la estrategia de eliminación. En su opinión, aunque no sea posible (la eliminación total), sigue siendo la mejor estrategia y yo estoy completamente de acuerdo”, aseguró la autoridad de Nueva Zelanda en una conferencia de prensa, tras anunciar 68 nuevos casos locales.

Un caso de la variante delta apareció en Auckland la semana pasada y terminó con seis meses sin contagios locales en Nueva Zelanda, lo que provocó el mayor brote del país desde el inicio de la pandemia, con 277 contagios.

Tras ello, las autoridades de Nueva Zelanda ordenaron la semana pasada un confinamiento de todo el país, que se extiende hasta este viernes.

Según la  primera ministra, se podrán examinar vías alternativas cuando aumente la cantidad de personas vacunadas, actualmente en un 20% de la población.

“Nadie quiere confinamientos para siempre, no es nuestra intención (…) Pero por ahora, mientras vacunamos, la eliminación (del virus) es nuestra intención”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo