Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Talibanes condenan explosiones en cercanías del aeropuerto de Kabul

Los ataques se produjeron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre atentados inminentes en el aeropuerto de Kabul.

Por
Talibanes explosiones aeropuerto de Kabul Autoridades estadounidenses confirmaron dos explosiones, con una hora de diferencia. TWITTER/SHARIFHASSAN
Compartir

Los talibanes condenaron las explosiones ocurridas a las afueras del aeropuerto Hamid Karzase de Kabul en Afganistán, donde murieron decenas de personas, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“El emirato islámico condena con fuerza estas explosiones contra civiles en el aeropuerto de Kabul”, indicaron en un comunicado dado a conocer a través de un portavoz y consignado por Aljazeera.

“La explosión se produjo en un área donde las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad”, agregaron.

Los ataques se produjeron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se ejecutaran atentados inminentes en el aeropuerto de Kabul.

Tras ello, autoridades estadounidenses confirmaron dos explosiones, con una hora de diferencia entre cada una, dejando al menos 15 muertos y 60 heridos.

Condena de líderes mundiales

En medio de la conmoción por las explosiones en Kabul, además de los talibanes, varios líderes mundiales condenaron el hecho.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que intentará evacuar a “varios cientos” de personas más de Afganistán y advirtió que las próximas horas serán “extremadamente arriesgadas” en Kabul.

“Mientras hablamos, tenemos 20 autobuses de ciudadanos con doble nacionalidad y afganos que queremos poder repatriar (…) Son varios cientos de personas que siguen en peligro”, afirmó el ;andatario en conferencia de prensa.

Por su parte, el Primer Ministro británico Boris Johnson aseguró que el Reino Unido seguirá adelante con la evacuación de Afganistán “hasta el último momento” pese al atentado en Kabul.

“Lo que este atentado demuestra es la importancia de continuar trabajando de la manera más rápida y eficiente posible en las horas que nos quedan y eso es lo que vamos a hacer”, declaró frente a medios locales.

La canciller alemana Angela Merkel calificó como “absolutamente despreciable” el atentado en el aeropuerto de Kabul. “Los acontecimientos de esta tarde muestran que el riesgo es inmenso y que se trata de una situación muy, muy tensa para sacar a la gente del país”, expresó en una conferencia en Berlín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#explosiones#Kabul#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo