Explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos

El atentado se produjo en la entrada del aeropuerto y habría al menos 30 muertos, incluidos niños y mujeres. 

Por
Habrían al menos tres soldados norteamericanos heridos.
Habrían al menos tres soldados norteamericanos heridos.
Compartir

Una explosión se produjo en las afueras del aeropuerto Hamid Karzase de Kabul en Afganistán, lugar donde se aglomeran miles de personas que intentan salir del país.

El vocero del Pentágono, John Kirby confirmó a través de Twitter que el hecho que ocurrió en la Puerta de la Abadía “fue el resultado de un ataque complejo que dejó una serie de bajas civiles y estadounidenses”.

“También podemos confirmar al menos otra explosión cerca del Hotel Baron (…) Seguiremos actualizándonos”, agregó.

Junto a ello, medios internacionales informaron que el  atentado se produjo en la entrada del aeropuerto y habría al menos 30 muertos, incluidos niños y mujeres.  Asimismo, tres soldados norteamericanos quienes vigilaban las afueras del lugar, estarían heridos.

Según CNN, tras la explosión de la presunta bomba suicida, la embajada de Estados Unidos en Kabul pidió que los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en Abbey Gate, East Gate o North Gate del aeropuerto “deberían irse inmediatamente” de lugar.

“Hubo una gran explosión en el aeropuerto y hay informes de disparos”, dijo la alerta de seguridad citada por el medio estadounidense. “Los ciudadanos deben evitar viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto en este momento”, agregaron.

El escenario tan temido por países occidentales se produjo luego que el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, indicara que había información “muy creíble” de un posible ataque del Estado Islámico contra los que se reúnen en el aeropuerto, el cual sería “inminente”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares