Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Así celebraron los talibanes la salida de Estados Unidos de Afganistán

La conocida unidad 313 Badri, tomó el control total de la última base ubicada en el aeropuerto de Kabul.

Por
talibanes Estados Unidos "Nuestra nación consiguió su independencia plena", dijo Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes.
Compartir

Los talibanes celebraron con disparos al aire y proclamaron la “plena independencia” de Afganistán luego que las tropas de Estados Unidos salieran del país poniendo fin a 20 años de guerra.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, señaló a través de su cuenta de Twitter que “los soldados estadounidenses salieron del aeropuerto de Kabul y nuestra nación consiguió su independencia plena”.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, anunció ayer la retirada de sus tropas en Afganistán. “Nuestro último avión tripulado está abandonando en estos momentos el espacio aéreo afgano”, dijo.

El último avión C-17 salió del aeropuerto de Kabul minutos antes de la medianoche del martes 31 en Afganistán, es decir, el 30 de agosto a las 15:29, hora de la costa este de Estados Unidos.

El comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán y el embajador de Washington en ese país, fueron los últimos en abordar el vuelo de evacuación final, según informó el general Kenneth F. McKenzie.

Posterior a ello, los talibanes de la conocida unidad 313 Badri, tomaron el control total de la última base de Estados Unidos ubicada en el aeropuerto de Kabul.

“Nuestro país obtuvo su completa independencia, alabanza y gratitud a Dios”, indicó Zabihullah Mujahid.

La celebración de los talibanes incluyó en las ciudades afganas incluyó masivos disparos al aire que se prolongaron casi una hora.

“Los sonidos de los tiroteos en Kabul son disparos de celebración para festejar la retirada de las fuerzas estadounidenses. Los ciudadanos no deben preocuparse, estamos tratando de controlarlo”, indicó el portavoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo