Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

“Escándalo en Chile”: medios internacionales reaccionan a la mentira de Rojas Vade

Diversos portales de noticias en el mundo hicieron eco de la noticia política que estuvo en boca de todos el fin de semana.

Por
mentira de Rojas Vade "Se hizo conocido por protestar mientras supuestamente sufría una leucemia linfocítica aguda mixta", informó La Nación de Argentina. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Medios internacionales hicieron eco de la mentira de Rodrigo Rojas Vade, quien durante el fin de semana reconoció que no padecía cáncer.

“Buena tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer. Mentí sobre mi diagnóstico”, reconoció el convencional constituyente a través de su cuenta de Instagram.

Tras ello, el diario argentino, La Nación, calificó el engaño como “uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena”.

“Rojas Vade se hizo conocido por protestar mientras supuestamente sufría una leucemia linfocítica aguda mixta, uno de los cánceres más graves que existen y que ataca la sangre y la médula ósea”, informó el medio trasandino.

El Comercio de Perú tituló la noticia como: “Escándalo en Chile por constituyente y líder de las protestas que simuló tener cáncer”.

“El constituyente chileno Rodrigo Rojas, un rostro simbólico de las protestas sociales de 2019 que se popularizó por su lucha contra el cáncer, reconoció que no tenía esta enfermedad, provocando gran revuelo en el país y poniendo en jaque a su formación política de independientes”, consignó dicho medio.

La BBC también reaccionó al engaño del constituyente y titularon: “Rodrigo Rojas Vade: el escándalo en Chile después de que el constituyente reconociera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer”.

El medio Infobae abordó la noticia y consignó que la mentira de Rojas Vade es uno más de lo errores que “hundieron” a la Lista del Pueblo.

“La mentira confesa de Rojas Vade, uno de los siete integrantes de la mesa directiva de la Convención Constituyente, es el último escándalo de una serie de errores y fraudes que en 70 días han hundido a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de personas desconocidas entre sí pero unidas por las ganas de cambiar Chile, y que sorprendió a los partidos tradicionales de izquierda y derecha en mayo al lograr 27 de los 155 escaños en el organismo”, escribieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo