Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2021

“Mentí sobre mi diagnóstico”: Rodrigo Rojas Vade confiesa que nunca tuvo cáncer

El convencional de Pueblo Constituyente explicó en sus redes que mintió para esconder otra enfermedad que padece por ser poco aceptada socialmente.

Por
Rojas Vade cáncer El convencional se hizo conocido al alero del estallido social por portar un letrero referente a su supuesto cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional de la Lista del Pueblo -ahora llamada Pueblo Constituyente tras su división-, Rodrigo Rojas Vade, confesó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que nunca tuvo cáncer, como sostuvo en varias ocasiones ante la opinión pública.

“Buena tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer”, comenzó el convencional.

Según explicó, “mentí sobre mi diagnóstico” porque hace ochos años atrás “me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”.

“Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, detalló Rojas Vade.

Rojas Vade confesó tras ser descubierto

La confesión de Rodrigo Rejas Vade no surgió de manera espontánea y sólo reveló su secreto tras ser confrontando por La Tercera en una entrevista, donde le indicaron que su relato “tenía una trampa” y varias inconsistencias.

En esta línea, el convencional electo con apoyo de la Lista del Pueblo pidió perdón a sus seguidores “por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años”.

“Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenia 29 años. Y con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy”, concluyó.

En el marco del estallido social, el constituyente conocido como Pelao Vade, mostró un cartel con la leyenda: “No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”.

Además, en su declaración de patrimonio e interés aseguró que la deuda bancaria que mantiene vigente por un crédito de 27 millones que solicitó al Banco Scotiabank corresponde al “financiamiento de tratamiento quimioterapeutico contra el cáncer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RODRIGO ROJAS VADE (PelaoVade) (@pelaovade)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política