Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Pedro Sánchez por visita de Sebastián Piñera: “Compartimos fuertes lazos históricos de amistad y cooperación”

Los líderes abordaron temas como la evolución de la vacunación y la pandemia, la lucha contra el cambio climático y la investigación antártica en la antesala de lo que será la COP26 en Glasgow.

Por
Pedro Sánchez visita Sebastián Piñera "Chile cuenta con el apoyo de España en su proceso constituyente", señaló Sánchez. TWITTER/PEDROSANCHEZ
Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con Sebastián Piñera en el Palacio de La Moncloa con motivo de su visita oficial a España en el marco de una gira por Europa antes de finalizar su mandato en 2022.

Pedro Sánchez le expresó a Piñera el interés del Gobierno de profundizar en el diálogo institucional en estos “trascendentales momentos para Chile”, en relación al proceso constituyente.

En la reunión y según un documento de La Moncloa, Pedro Sánchez destacó “los importantísimos lazos históricos de amistad y de cooperación que unen a las dos naciones a todos los niveles”.

“Los líderes mostraron su sintonía sobre cómo afrontar los grandes desafíos globales”, añade la versión oficial sobre la cita donde otros asuntos de interés común abordados fueron la evolución de la vacunación y la pandemia, la lucha contra el cambio climático y la investigación antártica en la antesala de lo que será la COP-26 en Glasgow.

Luego de la reunión y mediante su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez valoró la cita con el presidente Sebastián Piñera y destacó el trabajo que ha hecho Chile por una nueva Carta Magna.

“Gracias al presidente chileno Sebastián Piñera por visitar España en su última gira europea. Compartimos fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones en todos los niveles. Además, Chile cuenta con el apoyo de España en su proceso constituyente”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo