Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Talibanes prohíben el deporte a mujeres afganas: “No es necesario”

Esta medida incluye al equipo de cricket.

Por
Talibanes deporte mujeres "Ess posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo", dijo el líder talibán.
Compartir

A casi un mes de haber tomado el control de Afganistán, los talibanes prohibieron practicar deportes a todas las mujeres, según confirmó un funcionario de la organización fundamentalista.

En una entrevista con la radio australiana SBS, el subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, dijo que el deporte femenino no se considera apropiado ni necesario.

Esta medida que golpea directamente al deporte femenino afgano –incluido a su equipo de cricket– busca evitar que sus cuerpos “queden expuestos”.

“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que deban hacerlo. En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas”, indicó Ahmadullah Wasiq.

Consultado sobre si esta prohibición no contravenía el acuerdo al que habían llegado de respetar los derechos de las mujeres, Ahmadullah Wasip aseguró que “las niñas no necesitan el deporte porque no seguirían el código de vestimenta que manda el islam”.

“Incluso si eso nos trae problemas y discusiones, tenemos que hacer lo que nuestra religión nos manda y seguir sus preceptos, aunque eso nos cree enemigos”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo