Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Biden exigirá que todos los trabajadores federales estén vacunados contra el COVID-19

El Presidente de Estados Unidos presentará un plan de seis puntos sobre la vacunación masiva.

Por
Joe Biden vacunados coronavirus El Gobierno requerirá vacunas para 2,5 millones de trabajadores. TWITTER/POTUS
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigirá que todos los trabajadores y contratistas federales estén vacunados contra el COVID-19.

En un intento por aumentar las tasas de inmunización y frenar la propagación de la variante delta, que está matando a miles de personas cada semana, la Casa Blanca aseguró que en los próximas horas presentará un plan de “seis puntos” sobre la vacunación masiva.

Según adelantó CNN, Joe Biden firmará una nueva orden ejecutiva para exigir que todos los empleados y los contratistas que trabajan para el gobierno federal estén vacunados contra el COVID-19 y alentará a las empresas privadas a hacer lo mismo.

El mandatario también anunciará una importante extensión de las pruebas diagnósticas gratuitas, un paso que los funcionarios de salud pública aseguraron que es fundamental para contener el virus, sobre todo cuando los niños regresen a la escuela y algunos trabajadores vuelvan a sus oficinas tras la periodo estival.

El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud informaron que requerirán vacunas para sus 2,5 millones de empleados.

La secretaria de Prensa de Biden, Jen Psaki, indicó al medio antes mencionado que el Mandatario presionará para aumentar las vacunas y las pruebas, aunque tiene poderes limitados y no hay ningún plan para implementar algo como un pasaporte nacional de vacunación.

“La vacunación masiva ayudará a reducir las hospitalizaciones. Debemos poner en marcha más pruebas diagnósticas del virus y asegurarnos de que la gente tenga un nivel de protección aún mayor”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo