Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Joe Biden tras retiro de tropas de Afganistán: “La construcción de una nación nunca fue el objetivo de EE.UU.”

El presidente estadounidense señaló que el único interés que tenían era prevenir un ataque terrorista.

Por
Joe Biden retiro de tropas de Afganistán “Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro”, aseguró Biden. TWITTER/POTUS
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el objetivo en Afganistán nunca fue el construir una nación democrática sino terminar con la amenaza terrorista de Al Qaeda.

“Nuestra misión en Afganistán nunca fue la construcción de una nación. Nunca fue crear una democracia unificada y centralizada”, declaró durante una conferencia de prensa donde se refirió a la toma del poder por parte de los talibanes.

“Nuestro único interés nacional vital en Afganistán era prevenir un ataque terrorista contra la patria estadounidense”, expresó.

“Sacaremos a nuestra gente y nuestros aliados lo antes posible, y luego de completar esto, terminaremos con la guerra más extensa de Estados Unidos. Estos eventos son prueba de que ningún presencia militar en Afganistán marca la diferencia. Nuestra misión tuvo muchos errores y no voy a engañar a los estadounidenses diciendo que un tiempo más en Afganistán marcará la diferencia”, señaló el mandatario demócrata.

Biden admitió que el gobierno afgano terminó más rápido de lo que esperaba. “Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado”, dijo desde la Casa Blanca.

“Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro”, añadió Joe Biden, quien a su vez agregó que “si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de Estados Unidos no pueden hacer la diferencia”.

“Soy presidente de Estados Unidos y aquí se termina la responsabilidad, no me arrepiento de mi decisión de salir de Afganistán, y mantengo mi misión contra el terrorismo”, enfatizó Biden.

A pesar de ello, el mandatario demócrata prometió dar prioridad a las mujeres bajo el régimen talibán en Afganistán.

“Seguiremos alzando la voz por los derechos básicos del pueblo afgano, de las mujeres y las niñas”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo