Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Bush lamentó desunión en Estados Unidos a 20 años de los atentados del 11-S

El ex presidente destacó que tras el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono el país logró una unidad que es lejana para estos días.

Por
bush atentados El ex presidente durante su discurso en recuerdo a las víctimas de los ataques. CAPTURA
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recordó este sábado los 20 años de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lamentando la desunión actual del país en comparación a los días posteriores al ataque terrorista.

Durante su discurso, el ex gobernante republicano recordó cómo tuvo que enfrentar la crisis, la que llevó a los estadounidenses a liderar guerras contra grupos radicales en Medio Oriente, con operaciones en Irak y Afganistán.

“Hemos visto una creciente evidencia de que los peligros para nuestro país pueden surgir no solo a través de las fronteras, sino también de la violencia que se acumula en el interior. Hay poca superposición cultural entre los extremistas violentos en el extranjero y los extremistas violentos en el país”, expresó Bush en declaraciones consignadas por CNN.

El ex mandatario agregó además que “en las semanas y meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre de 2001, me sentí orgulloso de liderar un pueblo unido, increíble y resistente”.

“Cuando se trata de la unidad de Estados Unidos, esos días parecen distantes de los nuestros. Una fuerza maligna parece actuar en nuestra vida común, la que que convierte cada desacuerdo en una discusión y un choque de culturas. Gran parte de nuestra política se ha convertido en un llamamiento desnudo a la ira, el miedo y el resentimiento. Eso nos deja preocupados por nuestra nación y nuestro futuro juntos”, complementó.

Bush recordó a las víctimas de los atentados en una ceremonia paralela a la encabezada por el actual mandatario, Joe Biden, quien sí fue acompañado por los ex gobernantes demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo