Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Bolivia recurre a la vía diplomática para liberar a tres militares detenidos

Los tres militares -el teniente Jaime Herbas, el subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal- fueron detenidos por agentes de Carabineros en la región fronteriza de Colchane.

Por Agencia UNO - Europa Press
Bolivia Los tres fueron acusado del robo de vehículos y de posesión de armas de fuego. CARABINEROS
Compartir

El Gobierno de Bolivia comunicó que insistirá por la vía diplomática para lograr la liberación de tres de sus militares detenidos en Chile desde el pasado 8 de septiembre acusados de robo y posesión de armas.

“Lo que vamos a hacer siempre es recurrir a la vía diplomática a las autoridades chilenas”, ha señalado nuevamente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien confía en que “la justicia chilena entienda sobre todas las cosas los hechos reales”, cuenta el diario boliviano La Razón.

“Ellos son militares y estaban cumpliendo en el Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando”, explicó Novillo, quien insiste en que la tarea de los militares es “cuidar las fronteras” del contrabando.

El pasado 8 de septiembre, los tres militares -el teniente Jaime Herbas, el subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal- fueron detenidos por agentes de Carabineros en la región fronteriza de Colchane, en el altiplano andino, junto a la localidad boliviana de Pisiga.

Los tres fueron acusado del robo de vehículos y de posesión de armas de fuego. Desde entonces han estado bajo prisión preventiva al considerar que su puesta en libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, según las autoridades judiciales chilenas.

De acuerdo con la versión ofrecida por Novillo, los tres militares han sido víctimas de una denuncia falsa presentada por “contrabandistas bolivianos”, que acostumbran a “internar vehículos” de manera ilegal al país.

“Ya hemos visto sus antecedentes, son gente dedicada al contrabando y nosotros estamos analizando las acciones legales que vamos a tomar contra estos malos bolivianos”, avanzó el ministro de Defensa, quien ha enviado la “solidaridad” del Gobierno a los familiares de los detenidos, “grandes patriotas que estaban cumpliendo con su misión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo