Bolivia expresó “su respaldo inquebrantable” a los tres militares detenidos en Colchane

El Ministerio de Defensa difundió un comunicado luego que la Justicia chilena decidiera decretar la prisión preventiva por 90 días de los uniformados.

Por
Los militares están acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra. CARABINEROS/ARCHIVO
Los militares están acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra. CARABINEROS/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Bolivia entregó “su respaldo inquebrantable” a los tres militares detenidos en Colchane, en la región de Tarapacá y afirmó que les brindará asistencia legal y consular.

El Ministerio de Defensa boliviano difundió un comunicado luego que la Justicia chilena decidiera decretar la prisión preventiva por 90 días de los uniformados tras ser acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra.

“El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia (…) expresa su respaldo inquebrantable a los tres compatriotas que fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo”, señalaron.

“El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores brindarán el apoyo legal y la asistencia consular correspondiente a los tres efectivos y sus familias”, concluyeron desde el Gobierno de Bolivia.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva para los tres militares bolivianos, Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Bautista Carvajal. Todos los uniformados pertenecientes al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando.

En su resolución, la jueza Daniela Gutiérrez Albornoz ordenó el ingreso de los militares bolivianos al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares