Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Bolivia expresó “su respaldo inquebrantable” a los tres militares detenidos en Colchane

El Ministerio de Defensa difundió un comunicado luego que la Justicia chilena decidiera decretar la prisión preventiva por 90 días de los uniformados.

Por
Bolivia militares detenidos Los militares están acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra. CARABINEROS/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Bolivia entregó “su respaldo inquebrantable” a los tres militares detenidos en Colchane, en la región de Tarapacá y afirmó que les brindará asistencia legal y consular.

El Ministerio de Defensa boliviano difundió un comunicado luego que la Justicia chilena decidiera decretar la prisión preventiva por 90 días de los uniformados tras ser acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra.

“El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia (…) expresa su respaldo inquebrantable a los tres compatriotas que fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo”, señalaron.

“El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores brindarán el apoyo legal y la asistencia consular correspondiente a los tres efectivos y sus familias”, concluyeron desde el Gobierno de Bolivia.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva para los tres militares bolivianos, Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Bautista Carvajal. Todos los uniformados pertenecientes al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando.

En su resolución, la jueza Daniela Gutiérrez Albornoz ordenó el ingreso de los militares bolivianos al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Colchane#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo