Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Vladimir Putin en cuarentena tras casos de Covid-19 en su entorno

El mandatario se sometió a un test de diagnóstico, aunque aún no se revela su resultado.

Por
Vladimir Putin Covid-19 El lunes, se reunió con el presidente sirio y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra en cuarentena tras la detección de varios casos de Covid-19 en su entorno.

“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”, indicó el Kremlin a través de en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin “está en perfecto estado de salud” y que no ha mostrado ningún tipo de síntoma por el momento. Junto a ello, el mandatario se sometió a un test de diagnóstico del Covid-19, aunque no se revela su resultado.

El lunes, Putin se reunió con el presidente sirio, Bashar al Asad, y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Asimismo, Putin, de 68 años, solicitó a todas las personas que quieran reunirse con él que permanezcan dos semanas en cuarentena antes de mantener un encuentro.

Debido a la cuarentena que debe realizar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe en Tajikistan.

“El aislamiento no repercute directamente en la labor del presidente, simplemente no habrá actos presenciales durante algún tiempo pero, repito, eso no influye en la intensidad de la agenda, el presidente sigue trabajando por videoconferencia”, agregó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo