Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Primer ministro de Haití destituye a fiscal que lo investiga por la muerte de Jovenel Moise 

El fiscal solicitó indagar al jefe de Gobierno por las supuestas llamadas telefónicas que habría tenido con uno de los principales sospechosos del magnicidio.

Por
Primer ministro de Haití muerte Moise  "Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo", dijo Ariel Henry. TWITTER/ARIELHENRY
Compartir

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, luego que éste solicitara abrir una investigación contra el jefe de Gobierno por su presunta responsabilidad en la muerte del entonces presidente Jovenel Moïse.

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, dijo el primer ministro a medios locales.

El jefe de Gobierno justificó la destitución del fiscal por una supuesta “falta administrativa grave” que cometió en relación al caso del asesinato de Jovenel Moise.

Previo a la destitución, el fiscal Bel-Ford Claude solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigara al primer ministro de Haití como imputado en el caso del magnicidio y también pidió a las autoridades migratorias que le impidan salir del país.

Esto, debido a las supuestas llamadas telefónicas que Ariel Henry habría tenido con uno de los principales sospechosos del magnicidio, Joseph Felix Badio, tres horas después que sucediera el crimen.

“Existen suficientes elementos comprometedores que forman mi convicción sobre la oportunidad de imputar al señor Henry”, señaló el fiscal previo al cese de su cargo.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su vivienda de Puerto Príncipe. Actualmente hay 44 personas en prisión preventiva, incluidos los 18 mercenarios colombianos y 12 policías que integraban el cuerpo de seguridad del Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo