Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

El kirchnerismo renuncia en masa en Argentina: se van cinco ministros de Alberto Fernández

Eduardo de Pedro, ministro del Interior, fue el primero en presentar su renuncia, abriendo camino para que otros altos funcionarios del gobierno hicieran lo mismo. 

Por
ministros de Alberto Fernández Todas las renuncias aún deben ser aceptadas por Fernández. ARCHIVO/GENCIAUNO
Compartir

Cinco ministros del gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, pusieron sus cargos a disposición tras la dura derrota del kirchnerismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el domingo pasado.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, fue el primero en presentar su renuncia, abriendo camino para que otros altos funcionarios del gobierno de extrema confianza de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hicieran lo mismo.

Quienes siguieron sus pasos fueron los ministros de Justicia, Martín Soria; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y el de Cultura, Tristán Bauer.

Junto a ellos, también renunció la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, la de Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y la secretaria de Comercio, Paula Español.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, señaló el ministro de Interior en una carta dirigida a Alberto Fernández y que fue difundida por medios trasandinos.

Todas las dimisiones, que aún deben ser aceptadas por Fernández, implican una crisis dentro de la coalición oficialista, que sufrió una dura derrota al obtener apenas un 30% de los votos en las primarias para las elecciones parlamentarias de noviembre.

Tras los resultados, el mandatario argentino reconoció que “algo” no habrá hecho bien su Gobierno para lograr tan bajas votaciones.

“Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe, y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente, con respeto y mucha atención”, señaló el presidente, acompañado de Cristina Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo