Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Al menos 6 muertos y varios heridos deja tiroteo en una universidad de Rusia

Hay una decena de hospitalizados y una persona en estado grave.

Por
tiroteo universidad Rusia Al lugar llegaron nueve ambulancias.
Compartir

Al menos seis muertos y varios personas heridas dejó un tiroteo que se registró este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm en Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia indicó que entre los primeros 24 heridos, 19 sufrieron heridas de bala. Otros necesitaron atención médica tras saltar a través de las ventanas para escapar del atacante. Al lugar fueron desplazadas un total de nueve ambulancias. Medios locales informaron que hay una decena de hospitalizados y una persona en estado grave.

La Policía rusa identificó al atacante como Timur Bekmansurov, que sería un alumno de la universidad. El hombre resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerlo.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) abrió fuego contra la gente a su alrededor”, indicó un comunicado de la policía consignado The Moscow Times.

El asaltante, de 18 años, entró en el campus sobre las 11:00 locales (03:00 en Chile), según informó la Universidad Estatal de Perm y antes del tiroteo habría dejado una nota en sus redes sociales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente Vladimir Putin, quien se encuentra actualmente en cuarentena por un brote de coronavirus, estaba informado del suceso.

“El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó Peskov.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo