La crisis de la inmobiliaria china Evergrande que pone en jaque a las bolsas mundiales

Esta madrugada, las acciones de la empresa se desplomaron un 10,63% en la Bolsa de Hong Kong.

Por
La empresa registra deudas de más de 300 mil millones de dólares.
La empresa registra deudas de más de 300 mil millones de dólares.
Compartir

El desplome de Evergrande, una de las inmobiliarias más grandes de China, hundió este lunes los mercados asiáticos y se teme que ponga en jaque a las bolsas mundiales.

“El grupo tiene riesgos de impago de préstamos y litigios fuera de su curso normal de negocios”, advirtió la compañía en un comunicado publicado el 14 de septiembre pasado.

En el documento, la inmobiliaria alertaba a los inversores que espera una caída “continua” y “significativa” de sus ventas.

Evergrande, segundo promotor inmobiliario de China, atraviesa una grave crisis de liquidez que podría impedirle asumir las deudas millonarias que tiene con sus acreedores lo que provocaría un fuerte impacto en la economía más grande del mundo y por consiguiente, al resto de planeta.

Esta madrugada, las acciones del grupo Evergrande, empresa que registra deudas de más de 300 mil millones de dólares, se desplomaron un 10,63% en la Bolsa de Hong Kong, registrando su  nivel más bajo de cotización en más de 11 años.

Junto a ello, en Wall Street, los principales índices registraron fuertes caídas minutos después de la apertura: el S&P 500 registró la mayor caída en un mes (-1.44% en la apertura), el Dow Jones perdió el -1.47% y el Nasdaq registró pérdidas del 1,7%.

El índice Stoxx Europe 600 cayó hasta un 2%, la mayor pérdida desde julio.

La crisis que vive la empresa China Evergrande también repercutió en Chile e impactó directamente en el precio del cobre.

De acuerdo a Cochilco, la libra se cotizó en US$ 4,148, lo que supone su nivel más bajo desde el 20 de agosto pasado.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares