Nueva Zelanda levanta las medidas de restricción contra el coronavirus

El país fue puesto bajo cuarentena después de que se detectaran nuevo casos de la variante el pasado 18 de agosto.

Por Agencia UNO-Europa Press
El país ha registrado unos 4.000 casos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
El país ha registrado unos 4.000 casos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, levantó las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus a medida que el país logra mantener bajo control la variante Delta.

La decisión fue anunciada por la primera ministra, Jacinda Ardern, quien indicó que el nuevo nivel de alerta entrará en vigor el miércoles, según informaciones del diario The New Zealand Herald.

El país fue puesto bajo cuarentena después de que se detectaran nuevo casos de la variante el pasado 18 de agosto, lo que provocó el cierre de todos los comercios no esenciales y los colegios.

Desde entonces, Auckland permanecía cerrada, mientras que las restricciones fueron levantadas en otras zonas del país. Ardern indicó, no obstante, que los comercios podrán reabrir sus puertas siempre y cuando no se produzca “contacto” entre clientes y dependientes.

Los colegios abrirán únicamente para hijos de trabajadores esenciales.

“Sé que es estricto y duro, pero hay una razón para tomar estas medidas”, dijo Ardern, quien a su vez, pidió a la población mayor de 65 años que permanezca en sus viviendas si aún no han sido vacunados.

Junto a ello, dio las gracias a los más de 1,7 millones de residentes de la ciudad por cumplir las medidas de confinamiento.

Nueva Zelanda, con una población de unos 5 millones de personas, ha registrado unos 4.000 casos y cerca de una treintena de muertos desde el inicio de la pandemia. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares