Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Electrificación: un paso crucial hacia la minería sustentable

Mayor productividad, resguardar la seguridad de los trabajadores y disminuir la generación de emisiones, son algunas de las motivaciones que han llevado a la industria minera a apostar por la electrificación.

Por
electrificación La apuesta por la electromovilidad y la electrificación es ampliamente compartida por los clientes finales. SANDVIK
Compartir

Tanto en Chile como el mundo, la minería – al igual que otros rubros- está sufriendo diversos cambios, los cuales apuntan principalmente a mejorar la eficiencia de los procesos, pero también a transitar hacia un modelo de operación más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Dentro de este contexto, la electrificación juega un rol relevante, siendo ejemplo de ello la creciente incorporación de vehículos y equipos mineros eléctricos. Así también lo han entendido desde Sandvik, compañía que durante 150 años se ha enfocado en desarrollar soluciones de ingeniería avanzadas.

“Esta industria tiene desafíos únicos, y eso es realmente en lo que nos estamos enfocando. En repensar toda la máquina desde cero. Básicamente, desechar todo lo que provenga de las máquinas a diésel y observar lo que realmente se requiere para fabricar la mejor máquina eléctrica de batería para esta industria”, destacó Kyle Hickey, vicepresidente de ingeniería de Sandvik.

De esta manera, y en pos también de una mayor eficiencia y rendimiento, el motor a diésel y el tanque de combustible de la primera generación de BEV (vehículos eléctricos con batería) fueron reemplazos por una batería, la cual se construye desde cero.

“Un factor importante cuando hablamos de nuestros BEV es poder utilizar la última tecnología que proviene de otros mercados como el automotriz y otros sectores industriales”, agregó Hickey.

Y esta apuesta por la electrificación y la electromovilidad es ampliamente compartida por los clientes finales, quienes comprenden que la seguridad de los trabajadores y el cuidado medioambiental son cruciales para que el negocio sea sostenible.
“Hoy en día es muy fácil conseguir que los clientes se unan a este diálogo de electrificación”, aseguró Mikko Valtee, director de investigación aplicada de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Mientras que Elina Pykköö, vicepresidenta de desarrollo de productos y gestión de productos de la compañía destacó que “hacer el cambio: hacer avanzar el mundo a través de la ingeniería es una gran oportunidad para ser parte del viaje con nuestros clientes para introducir productos más sostenibles, más productivos y una minería más segura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo